(Preguntas que pueden
orientan la elaboración de la cosmovisión docente).
Sobre Educación
superior:
¿Cuál es el papel de la
educación superior frente a los nuevos escenarios sociales?
Es un papel primordial y fundamental ya que el ejemplo y la formación en valores es fundamental y me refiero en valores corporativos, que tambien hacen parte de lo social.
¿Qué problemas sociales y ambientales
tendrían ayudar a soluciona la educación superior?
con la educacion superior se logra cambiar los pensamientos, conocimientos y valores sobre educación.
¿Cómo se debería entender
la calidad de la educación superior?
calidad=conocimiento =
¿Qué se hace y que se
debería hacer para mejorar la calidad de la educación superior?
mayor y mejor pedagogía mayor conocimiento.
¿Cómo deberían ser los currículos? Y ¿Qué
contenidos o competencias se tendría que trabajar en la educación superior?
no tengo conocimiento sobre curriculum.
Y en ese escenario
deseable: ¿Cuál es el rol del profesor (Investigación, docencia y extensión)?
Y ¿Qué retos deberá enfrentar (Enseñanza, aprendizaje, Tic, contenidos,
ciencia, internacionalización, etc.)?
Sobre enseñanza y
Aprendizaje
¿Qué se debe enseñar en
la educación superior?
a desarrollar ideas y a tener creatividad.
¿Qué y cómo se debe
enseñar mi campo de conocimiento (Biología, Música, Morfología, etc.)?
practico conociendo empresas, y haciendo muchos casos de análisis.
¿Qué actividades de los
profesores favorecen el aprendizaje de los estudiantes?
la lúdica, la música y los puzzles
¿Cuáles características
debe tener un buen profesor universitario?
¿Cómo aprenden sus
estudiantes?
¿Qué quiere que aprendan
sus estudiantes?
¿Qué actividades podrían
favorecen el aprendizaje de sus estudiantes?
¿Qué tipo de obstáculos
afectan la construcción de los aprendizajes de sus estudiantes?
¿Cómo cree que se
construyen aprendizajes significativos?
¿Cuál cree es su papel
(Profesor) en la construcción de aprendizajes de sus estudiantes?
Sobre Contenidos
¿Qué tipo de contenidos
se deben enseñar y aprender en educación superior?
¿Cuál debe ser el
tratamiento de los contenidos a nivel de la educación superior?
Sobre Evaluación
¿Qué evaluó en mis clases
y que me gustaría evaluar?
¿Qué se debe evaluar en
la educación superior?
¿Cómo se debe evaluar en
la educación superior?
Nota: No olviden que las preguntas
se deben contestar sin recurrir a ningún texto o documento. Es importante
para la metodología del taller plasmar en un primer momento de manera
autentica las creencias o concepciones sobre los diferentes aspectos que
configuran nuestra Cosmovisión Docente.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario